AUDIENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TESTS PUBLICITARIOS

 

AUDIENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TESTS PUBLICITARIOS

Los estudios de audiencia de medios de comunicación y publicitarios son herramientas básicas de investigación mercadológica de la comunicación.

AUDIENCIA DE MEDIOS

Estudios sobre la sociedad/segmentos de la sociedad para obtener la cantidad y el perfil de los sujetos receptores (audiencia) expuestos a cada medio.

  • Audiencia multimedia
  • Audiencia del medio televisión
  • Audiencia del medio radio
  • Audiencia del medio escrito

Los estudios de audiencia se pueden realizar en un momento puntual o durante diferentes olas durantes el año, para obtener tendencias en el tiempo y datos acumulados.

AUDIENCIA DE MEDIOS LOCALES

Estos medios tienen unas problemáticas específicas por el hecho de tratarse de emisoras con un radio de cobertura pequeño, como lo no aparición en el Estudio General de Medios (EGM) y la consecuente poca información sobre su audiencia.

En consecuencia, dichos medios requieren de un tratamiento especial con estudios a medida de su área de cobertura.

TESTS PUBLICITARIOS

Estudios sobre la calidad de la publicidad y su percepción por parte de la población.

  • Test de conceptos publicitarios
  • Pretest
  • Postest